Mantén una sonrisa sana
La plata del té, al ser fuente natural de antioxidantes, nos brinda múltiples beneficios que nos ayudan a mantener una vida saludable. El consumo regular de infusiones de té verde puede contribuir a mantener nuestra boca sana, ya que se ha relacionado con la prevención de caries y enfermedades de las encías.
El Journal of Periodontology realizó un estudio para buscar signos de enfermedades relacionadas con las encías en 940 hombres de entre 49 y 59 años de edad en Japón. Al realizar este estudio se observó que la probabilidad de contraer enfermedades en las encías se reducía mientras se incrementaba el consumo de té verde. Estos beneficios se le atribuyen a que los poli fenoles presentes en el té verde, inhiben el crecimiento de las bacterias y gérmenes causantes de las infecciones, así como el daño que provocan.
También se señala que las catequinas presentes en el té verde inhiben el crecimiento de las bacterias causantes de la caries y el proceso que hace que se forme sarro en los dientes.
Así que ya sabemos que el consumir una deliciosa taza de té verde al día nos ayudara a mantener una sonrisa bella y sana….