Por miles de años, los chinos han usado té verde en su medicina tradicional para muchos problemas de salud, incluyendo al acné.
Según en un estudio, una solución de peróxido, se usó simultáneamente con crema de té verde en personas que tenían acné moderado. La investigación demostró que el té verde era igual de bueno que el peróxido para tratar el acné. A diferencia del peróxido él té verde es un antioxidante antibacteriano natural, por lo que no causara irritaciones a su piel. Puede ser ingerido como pastilla o en una bebida normal de té verde.
Otra forma de curar el acné es mezclar el té verde y el limón ya que son plantas que por sus componentes, brindan beneficios para la piel, ya que contienen sustancias astringentes y antioxidantes. Incluso, si tienes problemas de acné el té verde con limón puede ser un tratamiento natural efectivo.
Son ampliamente conocidas todas las propiedades que posee el té verde para la salud en general, y para la piel en particular. Esta infusión contiene antioxidantes naturales que ayudan a la actividad celular, por lo tanto mejora la salud de la piel, permitiendo su regeneración. Por otra parte el té verde posee taninos que brindan una acción astringente, ideal para aquellas pieles con acné.
Así mismo, el limón es rico en vitamina C, una de las vitaminas antioxidantes más importantes, que favorece la regeneración de la piel y que además quitar humedad excesiva de la misma.
Incluso, según ciertos estudios el limón potenciaba la absorción de las catequinas del té verde, con lo cual la combinación de ambas plantas medicinales era ideal para el tratamiento natural del acné.
De acuerdo a lo observado en dichos estudios, el 70% de los que se aplicaban el té verde con limón, obtenían resultados favorables en el tratamiento natural para el acné.
Para lograr estos resultados y tratar el acné, puedes preparar una loción de té verde con limón. Para ello, hervir 3 cucharadas de té verde seco en 1 litro de agua. Dejar descansar por 15 minutos y añadirle el jugo de 1 limón. Guardarlo en un frasco de vidrio opaco. Cerrar cuando esté frío y guardar en el refrigerador.
Cada vez que deseas utilizarlo puedes colocar esta loción en un rociador y rociar sobre la zona afectada o directamente, lavar directamente la zona con dicha loción. Se sugiere realizar esta aplicación diariamente a la mañana temprano y a la noche antes de acostarse.
Recuerda que, si bien el té verde con limón tiene beneficios para tratar el acné, siempre es necesario consultar al médico.