Salud

Written by berletzis. Posted in Té y Salud

La planta del té (Camellia sinensis) tiene diversas propiedades que benefician el cuidado de la salud y promueven el bienestar físico y mental de nuestro cuerpo. Numerosos estudios científicos señalan la correlación entre el consumo de té y los beneficios a la salud, siendo en mayor parte relacionados con sus efectos antioxidantes.

El té y los antioxidantes

La oxidación se genera a partir de que el oxígeno reacciona con otras moléculas del cuerpo, transformándolas químicamente y dejándolas inestables, estas moléculas inestables se llaman radicales libres.
La existencia de radicales libres puede provocar daño celular, que se presume puede desencadenar diferentes enfermedades o condiciones en el cuerpo humano.

Existen ciertos factores de nuestra vida diaria que promueven la oxidación de las células como lo son: el tabaquismo, la contaminación ambiental, la exposición al sol, el ejercicio intenso, altos niveles de estrés y las dietas ricas en grasas, entre otras cosas.
Los antioxidantes son moléculas que tienden a oxidarse antes que las células del cuerpo humano, actuando como barrera protectora cuando los radicales libres buscan estabilizarse a través de la oxidación de otras células.

El té y la cafeína

La planta del té contiene por naturaleza cierta cantidad de cafeína, cuyo nivel varía de acuerdo el tiempo de preparación y el tamaño de la hoja, una taza de té contiene entre 15 y 75 mg de cafeína.
La cafeína contenida en el té no provoca insomnio ni deshidratación pero si tiene un efecto revitalizante en el cuerpo y su consumo moderado es benéfico para la salud.

El té como relajante natural

La L-teanina es un aminoácido encontrado únicamente en la planta del té que se ha relacionado con un efecto reductor de la tensión física y mental y producir una sensación de relajación, se utiliza para calmar y descansar, así como para mejorar la cognición y el humor.

El té y la salud

Según números estudios científicos, se ha relacionado el consumo del té con la prevención, mejora o disminución del riesgo de ciertas enfermedades o padecimientos
• Desacelera el envejecimiento, pues evita la oxidación de las células y protege la piel de los radicales libres.
• Su efecto revitalizante estimula el metabolismo, ayudando en el proceso de control de peso y talla.
• Regula los niveles de colesterol y presión arterial.
• Disminuye los niveles de estrés y depresión.
• Por su contenido de fluoruro ayuda a mantener la estructura y fuerza en los huesos, así como a prevenir las caries.
• Ayuda en el tratamiento de la artritis pues protege al cartílago de la oxidación provocada por los radicales libres.
• Ayuda en el tratamiento de la diabetes, pues se asocia con la mejora en el metabolismo de lípidos y con la prevención de incrementos en el nivel de azúcar.
• Reduce el riesgo de padecer desordenes hepáticos pues los antioxidantes combaten los radicales libres que pueden provocar afecciones hepáticas.
• Previene el decaimiento de las células cerebrales reduciendo el riesgo de padecer daños neurológicos como Alzheimer y Parkinson.
• Se ha sugerido que tiene un efecto cardio protector reduciendo el riesgo de padecimientos cardiovasculares.

Contáctanos

info@alina.com.mx Contácto consumidores Tel GDL: (33) 3648 .5600 ext. 316
ventas.mx@alina.com.mx Contácto distribuidores Copyright © 2012 Alina instante Todos los derechos reservados.