Mezcla de tés ¿válido?

Written by Community Manager.. Posted in blog

Cuando hablamos del té en general , ya sea verde, negro, rojo, blanco o cualquiera de sus derivaciones hablamos de una bebida altamente consumida a nivel mundial, no solo por su sabor, si no por todas las propiedades y beneficios ya mencionados en artículos anteriores.

Seguramente una de las preguntas habituales, dentro de los consumidores de té, es ¿Si pueden mezclar en una misma infusión, dos o más tipos distintos de tés? Ya sea por sabor o por combinación de propiedades, a muchos les interesa hacer esto. Y lo cierto es que no hay ningún inconveniente en hacerlo.

Muchos desean experimentar nuevos sabores y sensaciones, pero temen que se pierdan sus propiedades. Lo cierto es que los tipos de tés más tradicionales no se ven afectados en absoluto, por el hecho de ser mezclados, ya sea entre sí o con otro tipo de infusiones.

Por ejemplo, la suavidad y el carácter netamente herbal que tiene el té verde puede combinar maravilla con un poco de menta, conformando el tradicional té moruno. El té rojo, por ejemplo, puede ser mezclado con alguna hierba más vigorosa o hasta incluso, con un poco de jengibre rallado.

De todos modos, los puristas del té dirán algo en lo que, quizás, tienen razón: ¿Mezclarías vino tinto con blanco o cerveza clara y obscura? Lo más probable es que no. Pero al tratarse de hierbas, agua y matices mucho más combinables, todo queda librado a tu intuición y carácter experimental. Sólo tienes que intentarlo.

Contáctanos

info@alina.com.mx Contácto consumidores Tel GDL: (33) 3648 .5600 ext. 316
ventas.mx@alina.com.mx Contácto distribuidores Copyright © 2012 Alina instante Todos los derechos reservados.