Los beneficios de las bebidas en polvo

Written by Community Manager.. Posted in blog

Hoy en día la gente está en busca de alimentos fáciles de consumir y que sean rápidos de preparar, pues vivimos  en un mundo donde el tiempo ya no es un aliado.

Para los fabricantes de bebidas instantáneas esto no ha sido la excepción. La innovación ha sido el pilar para el crecimiento, ofreciendo más que una bebida refrescante, un agradable momento lleno de una gran variedad de sabores regionales y frutales típicos, que además empiezan a beneficiar saludablemente al consumidor ya sea con fibra natural o sin calorías.

El hablar del mercado de bebidas en polvo, es hablar de uno de los sectores más dinámicos de los últimos años dentro del ramo alimenticio en cuanto a variedad de sabores y nuevos lanzamientos se refiere.es hablar también de uno de los sectores que más ha aportado en cuanto a tecnología usada tanto en el producto mismo como en variedad de presentaciones.

Podemos definir a las bebidas en polvo de  manera general como una mezcla de micro y macro-ingredientes balanceados de tal forma que al disolverse en un líquido proporcione sabor, color, textura y turbidez si así se requiere. Todo esto, contenido en presentaciones convenientes que permiten usarlos en el lugar y momento que el consumidor así lo desee permitiéndole disfrutar de una bebida refrescante a su gusto.

Estas bebidas en polvo tienen una serie de ventajas respecto a las bebidas RTD (listas para tomar o ready to drink) como son:

  • Sus presentaciones permiten almacenarlo en un espacio pequeño, ya sea en el hogar o incluso en los anaqueles de los supermercados y tiendas de conveniencia
  • Son facilites de llevar y preparar
  • Permiten al consumidor ajustar el producto en cuanto a nivel de dulzor se refiere, obteniendo un producto único enteramente a su gusto.
  • Actualmente existen bebidas instantáneas en polvo elaboradas a base de azúcar, edulcolorantes o mezcla de ambos, lo cual permite al consumidor decidirse por el producto que mejor se adapte a sus necesidades dietéticas o de salud ya sea personales o familiares.
  • Las bebidas en polvo le proporcionan al consumidor una gran variedad de opciones en cuanto a sabores, precios y presentaciones.
  • Este sector ha incursionado no solo en el mercado de bebidas refrescantes sino también  en bebidas calientes usando como diluyentes leche o agua caliente.
  • Finalmente podemos encontrar bebidas en polvo energizantes y fortificadas para los sectores de la población que así lo han demandado.

Alina instanté  se caracteriza por todo esto por querer dar a nuestros consumidores un producto 100% saludable y fácil de preparar

Tags: , ,

Contáctanos

info@alina.com.mx Contácto consumidores Tel GDL: (33) 3648 .5600 ext. 316
ventas.mx@alina.com.mx Contácto distribuidores Copyright © 2012 Alina instante Todos los derechos reservados.