El té y la salud cardiovascular

Written by Community Manager.. Posted in blog

El Dr. Greenwood, especialista en la relación entre la dieta, la nutrición y la salud del cerebro, llegó a decir que “los compuestos del té parecen tener un impacto prácticamente todas las células del cuerpo a un resultado positivo en la salud, beber al menos un vaso de té  verde, té negro, blanco u oolong al día, puede contribuir significativamente a la promoción de la salud pública”.

Tan sólo en los últimos cinco años se han registrado más de 5.600 estudios científicos sobre el té, la formación de un cuerpo sustancial de investigación en este amplio mundo de bebidas consumidas.

De particular interés para el Dr. Greenwood y la comunidad médica fue los estudios cardiacos enfermedad numerosas presentados que el té ayuda a la salud del corazón y la presión arterial saludable y parece estar asociada con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Los investigadores observaron que tomando más de seis tazas de té por día reducimos hasta un 36% el riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con aquellas personas que beben menos de una taza diaria. También, consumiendo entre tres y seis tazas de té por día reducimos en un 45% el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares. .

En relación con el café, aquellos que lo consumen entre dos y cuatro tazas por día tienen un 20% menos de riesgo de enfermedades cardiovasculares, y el consumo esporádico de café tiende a reducir la mortalidad por este tipo de enfermedades de forma también significativa. .

Los resultados se extraen del análisis de los historiales médicos de más de 37.000 pacientes y de un seguimiento de más de trece años en el que los investigadores estudiaron el comportamiento alimenticio de los voluntarios para comprobar la incidencia de su consumo de café y té sobre su salud cardiovascular.

Ahora ya lo sabes, a tomar té varias veces al día.

Tags: , ,

Contáctanos

info@alina.com.mx Contácto consumidores Tel GDL: (33) 3648 .5600 ext. 316
ventas.mx@alina.com.mx Contácto distribuidores Copyright © 2012 Alina instante Todos los derechos reservados.