“Té – desestresa “

Written by Community Manager.. Posted in blog

Seguramente entre la población mundial el té verde es más conocido y mucho mejor aceptado que el té negro, esto debido a las propiedades que presenta y debemos decirlo  , también por ser mas comercial, pero el gusto se rompe en géneros.

Pero el té negro también cuenta con un buen numero de propiedades que lo hacen ser igual de efectivo. Aquí una muestra.

Un reciente estudio de la UCL (University College London) demuestra que el té negro disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en el organismo.

El experimento consistió, en utilizar a dos grupos de personas. Un grupo bebió té cuatro veces al día durante seis semanas; el otro grupo, un té “falso“.

Ambos grupos debieron renunciar durante esas semanas a tomar otros tipos de té o bebidas con cafeína. A los dos grupos se les ofrecieron bebidas con sabores muy parecidos, todas del color del té.

El placebo que se le proporcionó al grupo de control llevaba cafeína; sabía y olía lo mismo que una deliciosa taza de té, pero estaba desprovisto de los ingredientes activos del té.

Ninguno de los participantes sabía qué tipo de bebida estaba tomando y los investigadores, encargados de controlar su progreso, tampoco.

Sometieron a ambos grupos a tareas desafiantes, a situaciones estresantes similares, y descubrieron que el grupo que tomaba té negro tardaba menos tiempo en recuperarse del estrés. Los niveles de cortisol se reducían más rápidamente en el grupo del té.

Además, también se observó que había una menor concentración de plaquetas en sangre entre los bebedores de té. (A mayor concentración, más riesgo de trombos y ataques al corazón.)

Se desconoce aún cuáles de los ingredientes del té son los responsables en la recuperación ante situaciones de estrés, ya que el té es un producto químicamente muy complejo.

Se compone de elementos como catequinas, polifenoles, flavonoides y aminoácidos, y aún no se ha determinado en qué grado influyen en los neurotransmisores del cerebro.

Eso sí, del estudio se desprende que el té negro ayuda a recuperarse del estrés cotidiano. Si bien no reduce el grado de estrés, hace que la relajación sea más rápida. así que ya saben a tomar también té negro y si es el de Alina , que mejor .

 

 

Tags: , ,

Contáctanos

info@alina.com.mx Contácto consumidores Tel GDL: (33) 3648 .5600 ext. 316
ventas.mx@alina.com.mx Contácto distribuidores Copyright © 2012 Alina instante Todos los derechos reservados.