Té verde para la vejez
Como ya sabemos el té tiene muchos beneficios a la salud, nos ayuda a mantenernos concentrados, es bueno contra la diabetes, ayuda a prevenir la caries, entre muchos otros.
Un estudio realizado por investigadores japoneses, cuyos resultados han sido publicados en la más reciente edición de la revista American Journal of Clinical Nutrition, refiere que el consumo de té verde ayuda a la agilidad mental en los adultos mayores.
El estudio fue realizado en casi 14,000 personas mayores de 65 años por la Universidad de Tohuku, en Japón.
Durante tres años los investigadores dieron seguimiento a la dieta de estas personas para averiguar si los consumidores de té verde tenían un menor riesgo de fragilidad y discapacidad al hacerse mayores.
El té verde contiene antioxidantes que podrían ayudar a prevenir el daño celular.
Los resultados arrojaron que quienes bebían más té verde eran los menos propensos a desarrollar “discapacidades funcionales” o problemas con la actividad diaria o las necesidades básicas, como vestirse o bañarse.
Los que consumen de tres a cuatro tazas diarias presentan, según el estudio, un 25% menos de riesgo.
“El consumo de té verde está asociado de forma significativa con un menor riesgo de incidencia de discapacidad funcional, incluso después del ajuste de otros factores”, recalcó el reporte.
Los amantes del té verde suelen llevar dietas más saludables, en las que se incluye más pescado, verduras y fruta. Además, suelen tener un mayor nivel educativo, menores tasas de tabaquismo, menos ataques al corazón y una mayor agudeza mental.
El té verde es considerado seguro en pequeñas cantidades, pero se advierte que contiene cafeína y pequeñas cantidades de vitamina K, sustancias que pueden interferir con fármacos que previenen la coagulación de la sangre.
Ahora sabemos que para beber té no hay edades y que tomándolo en la proporción correcta nos hará bien