Variedades del Té

Written by Community Manager.. Posted in blog

Siendo la bebida más antigua del mundo el té fue descubierto en el año 2737 AC., por el Emperador Shen-Nung. ¿Sabias que es la bebida que más se consume en el planeta?

La variedad que existe de esta bebida es muy amplia, seguramente conoces más de uno y/o lo consumes.

Existen 5 grandes familias de Té:

Todos producidos a partir de las hojas del Thea Sinesis o Camelis Sinesis, arbustos originarios de China. Dependiendo del proceso de fermentación y del momento de cosechar la hoja, obtenemos las diferentes variedades conocidas como:

Té Negro, Té Rojo, Té Verde, Oolong, Rooibos y Blanco, las propiedades y beneficios de cada uno son diferentes, así como su preparación y su tiempo de reposo en la tetera.

Té negro: Obtiene diferente color y sabor por el proceso de oxidación que se usa para producirlo. Las hojas de té unas vez que fueron escogidas y cortadas, se secan y se oxidan al sol

Té verde: El té verde adquiere este nombre por el proceso en que se realiza, se toman las hojas de té de arbustos maduros y se secan y fragmentan rápidamente, sin que exista un proceso de oxidación y reposo.

Oolong: te intermedio entre el verde y el negro

Rooibos: proviene de otra planta diferente a la Camellia sinesis, esta planta es llamada Aspalathus linearis. Es originario de Sudáfrica.

Té blanco: hojas nuevas, retoños, por lo general los tapan en su crecimiento para no tener la fotosíntesis y por ende que no tengan clorofila, de ahí el tono pálido blancuzco. Sabor suave y ligero.

Tags: , , , ,

Contáctanos

info@alina.com.mx Contácto consumidores Tel GDL: (33) 3648 .5600 ext. 316
ventas.mx@alina.com.mx Contácto distribuidores Copyright © 2012 Alina instante Todos los derechos reservados.