El té como posible reductor de cáncer prostático

Written by Community Manager.. Posted in blog

Cuando hablamos de té y salud lo asociamos en automático a que lo toman las mujeres, pero también para los hombres trae una gran cantidad de beneficios, por ejemplo:

El té verde y el negro pueden reducir el esparcimiento del cáncer prostático. Para el estudio del té, Susanne Henning, investigadora asociada en el Centro para Nutrición Humana en la Escuela de Medicina David Geffen UCLA, asignó 20 hombres, todos programados para la remoción prostática debido al cáncer, a ingerir té negro, té verde o soda, cinco tazas al día durante cinco días antes de la cirugía.

El propósito era ver si las sustancias llamadas polifenoles encontradas en el té podrían reducir el crecimiento de células cancerosas en la próstata. Otros investigadores han encontrado que estos polifenoles inducen la muerte en éstas células.

En el estudio de Henning, se cortó un pedazo de la próstata de cada hombre durante la cirugía y se entregó a un patólogo, que lo suministró a investigadores para evaluación cuando examinaron la proliferación de células de cáncer en la próstata en la muestra de tejido removido, hubo una disminución en cuán rápido aparecían las células cancerosas para hombres que habían consumido té verde o té negro. Lo mismo se encontró en aquellos que tomaron soda.

Éste es el primer estudio en demostrar que el EGCG (epigalocatequina, un polifenol en el té) aparece en la próstata luego de ingerir té”, sostuvo Hennings que presentó su estudio el 18 de abril en la asamblea de Biología Experimental 2004 en Washington, D.C. “El té verde es un poco mejor. Esto refuerza la idea de que el té verde y el té negro puede ayudar a prevenir el cáncer prostático”.

Estudios comprueban los beneficios del té

Por varios años, los investigadores se han concentrado en el té y su potencial para prevenir el cáncer, en parte porque en lugares del mundo donde se consume té, la incidencia de algunos cánceres es menor.

Así que ya sabes el té no solo trae beneficios para las mujeres, a los hombres también ayuda bastante.

Tags: , , ,

Contáctanos

info@alina.com.mx Contácto consumidores Tel GDL: (33) 3648 .5600 ext. 316
ventas.mx@alina.com.mx Contácto distribuidores Copyright © 2012 Alina instante Todos los derechos reservados.